Comunidades indígenas son discriminadas por Gobierno y la CEDH

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Aseguran que han solicitado atención que no se les ha brindado por parte de las autoridades

12 de marzo, 2018
Versión PDF
Édgar Zúñiga

 

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo el Conversatorio con Migrantes Indígenas en San Luis Potosí, en la que participaron integrantes de las comunidades Mixtecas, Masaguas y Trikis de que habitan en San Luis, así como, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes del Ayuntamiento capitalino.

"Estamos exigiendo una consulta, un trabajo en conjunto, solicitamos todo al Gobierno del Estado y ha hecho caso omiso, siguen en su necedad de aceptar la situación", dijo Narciso Mendoza, líder de la comunidad Mixteca de San Luis Potosí.

Explicó que las comunidades indígenas son las que proveen de cultura y tienen usos y costumbres que deben ser tomados en cuenta por las autoridades, "Sentimos mucha discriminación por parte del Gobierno del Estado y por parte de la propia CEDH".

Por su parte, el titular de la CEDH, Jorge Andrés Pérez Espinoza, destacó que este conversatorio sirvió para llegar a acuerdos que favorecerán las condiciones en las que viven y se desarrollan las comunidades indígenas que habitan en San Luis.

"A lo largo de una década estas comunidades han solicitado atención que no se les ha brindado, de parte de la CEDH daremos puntual seguimiento a las peticiones que hicieron hoy", señaló.

Pérez Espinoza, dijo que temas como la seguridad, el desarrollo social y la discriminación son los temas más sensibles que hay que tratar, asimismo, destacó que es necesaria la instalación de alumbrado público, drenaje y agua potable.