CNTE entrega propuestas al gobernador JMCL para mejorar la educación

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Entregaron los  resolutivos del Foro - Diálogo Estatal "Por una Verdadera Transformación Educativa"

11 de octubre, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Nacional de Trabajadores de  la Educación (CNTE) en San Luis Potosí, informó que entregaron al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, los  resolutivos del Foro - Diálogo Estatal "Por una Verdadera Transformación Educativa", evento convocado por  esta coordinación y por diversas organizaciones ciudadanas, mismo que se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre.

Destacaron que en dicho diálogo se construyó una variedad de propuestas que se integraron en un documento que fue entregado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; el próximo secretario de Educación Pública,  Esteban Moctezuma Barragán, así como a los asistentes del evento.

Asimismo, señalaron que estos foros de diálogo,  fueron convocados por el próximo secretario de Educación desde el pasado 24 de agosto, "existiendo un ambiente constructivo y colaborativo para delinear la política en la materia y abiertos en la participación de todos, incluyendo el SNTE y la CNTE".

 Felipe de Jesús Cervantes, integrante de la CNTE, mencionó que alrededor de 12 organizaciones ciudadanas del estado  participaron en este foro.

"Son propuestas elaboradas por gente que está involucrada en el tema, creemos que lo más importante para tener mejores maestros, es atraer a los mejores estudiantes, hacer de la carrera de la docencia, una carrera atractiva" dijo.