CJM establece compromiso con el empoderamiento de mujeres

Datos para página de portada
Galeria Noticia

140 mujeres son beneficiadas con el programa de empoderamiento.

01 de julio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El programa de empoderamiento que puso en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a partir de febrero de este año, ha beneficiado a 140 mujeres con la impartición de talleres que abordan temas como los Derechos Humanos de las mujeres; la independencia y libertad; barreras limitantes y plan de vida.

Julieta Méndez Salas, titular del CJM, detalló que, este programa de empoderamiento tiene como propósito fortalecer el liderazgo de las mujeres, fomentando la autoestima y la confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.

De acuerdo con la funcionaria estatal, estas acciones emprendidas en las tres sedes de los Centros de Justicia en el Estado, van dirigidas para que las participantes conozcan sus derechos, adquieran herramientas que les permitan identificar, prevenir y actuar en caso de violencia de género.

Méndez Salas se dijo convencida de que el empoderamiento social y económico es la mejor estrategia para lograr eliminar las prácticas discriminatorias y la violencia en contra de las mujeres.

En este sentido, el Centro de Justicia se ha comprometido en establecer acciones de empoderamiento, como instrumento para que mujeres puedan rediseñar sus vidas, alcanzar su autonomía y fortalecer su autodeterminación financiera.

Para concluir, Julieta Méndez Salas invitó a las interesadas en participar en el programa de empoderamiento del CJM, a que se inscriban en los talleres: ¿Conoces tus Derechos?; Mi independencia, mi libertad; Rompiendo con miedos y barreras, y ¿Cuál es mi plan de vida?, los cuales son impartidos de forma gratuita, todos los martes de 10 a 12 del día en las instalaciones del CJM en San Luis Potosí, Matlapa y Rioverde.

Para mayores informes, visitar las redes sociales de Facebook y Twitter como CJMujeresSLP o en el correo: empoderate.cjmslp@gmail.com.