Buscan evitar militarizar al país

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El senador Marco Gama consideró que es necesario fortalecer a las corporaciones policíacas

11 de febrero, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, S.L.P. El  senador de la República por San Luis Potosí, Marco Gama Basarte consideró que es importante fortalecer las diversas corporaciones de policía, pero que no se militarice al país sin una buena estrategia.

Lo anterior, debido a que se encuentra  siendo analizado el tema de la creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Senadores.

"Que no sea un mando militar, que no se militarice, puede haber coordinación, puede haber relación entre las fuerzas federales y  estatales y que se brinde mayor apoyo a policías municipales, esto, a través de los recursos de la capacitación, que los policías estén mejor pagados" comentó.

El senado opinó que es importante generar  una buena estrategia de seguridad, asimismo, destacó que hay instituciones fuertes como la Policía Federal, sin embargo  consideró que en el proyecto presentado, a dicha corporación "no se le da un rumbo específico, si no, más bien, se observa su posible desaparición y nosotros consideramos que debe estar dentro de este proyecto y debe fortalecerse" enfatizó.

Manifestó estar a favor de crear una buena policía que garantice la seguridad a los ciudadanos, pero cuidando el nivel de responsabilidad de las diversas autoridades de gobierno.