Recibirá Xilitla reconocimiento nacional de la Secretaría de Salud

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Xilitla es uno de los municipios más destacados en México que cumplieron con el proceso de certificación como "Municipio Promotor de la Salud".

10 de julio, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Xilitla, SLP.- Xilitla será reconocido a nivel nacional por logros en materia de salud, como uno de los municipios más destacados en México que cumplieron con el proceso de certificación como "Municipio Promotor de la Salud", en un evento encabezado por el secretario de Salud José Narro Robles.

Al inicio de la administración municipal 2015- 2018 que preside el alcalde Javier Pacheco Sánchez se dio arranque al proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, bajo un esquema de acciones que se ejecutaron mediante un Plan Municipal de Salud, encabezado por el presidente municipal de Xilitla.

Estas acciones se ejecutaron en coordinación  con la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Tamazunchale, la cual dirige el doctor  Oscar Jiménez Villalobos.

Los programas que se trabajaron y atendieron prioritariamente fueron: atención a la mujer embarazada, acciones preventivas como cáncer cervicouterino y de mama, atención integral de los niños menores de 5 años, atención de pacientes con enfermedades crónicodegenerativas, atención del adulto mayor, acciones de saneamiento básico, así como, acciones preventivas de enfermedades transmisibles como: dengue, chikungunya y zika. 

En el municipio de Xilitla también se llevo a cabo la Feria de Caravanas por la Salud, "es importante resaltar que sólo tres municipios en el estado obtuvimos este logro, así mismo reconocemos y agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado el gobernador Juan Manuel Carreras López, y la secretaría de Salud Estatal Mónica Liliana Rangel Martínez", comentó el alcalde Javier Pacheco Sánchez.

Este reconocimiento será entregado por el doctor José Narro Robles secretario de Salud a nivel Federal al  alcalde del pueblo mágico de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez, el próximo 27 de Julio  del 2018, en la ciudad de  Puebla.