Concluye gobierno de JPS obra que dejó inconclusa la pasada administración

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se trata de un desayunador escolar, obra inconclusa de manera física pero finiquitada financieramente por parte de la Administración Municipal anterior.

11 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Xilitla, SLP.- En la localidad de “El Chico Xilosuchico”, una obra inconclusa de manera física pero finiquitada financieramente por parte de la Administración Municipal anterior, fue concluida e inaugurada por autoridades del actual Gobierno Municipal de Xilitla.

Lo anterior durante el inicio de una jornada de inauguración de obras efectuada la tarde del lunes 10 de septiembre en la localidad antes mencionada, siendo encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez en representación del Alcalde Javier Pacheco Sánchez; la presidenta del Sistema Municipal DIF Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama; el coordinador de Desarrollo Social Alfredo Morán Gómez, entre otros funcionarios municipales.

El acto protocolario de inauguración fue atestiguado por alumnos, padres de familia y autoridades del lugar, marco en el que el coordinador de Desarrollo Social Alfredo Morán Gómez recalcó que no obstante de que la obra había quedado inconclusa y haberlo denunciado oportunamente ante la Auditoría Superior del Estado, finalmente el alcalde Javier Pacheco Sánchez dio cumplimiento al compromiso contraído con las autoridades y comités de alimentación para hacer realidad dicha obra. El desayunador beneficia a 350 habitantes integrada por casi 60 familias.

La gira continuó en la localidad de “Uxtuapan” para hacer entrega de manera oficial la pavimentación de una calle con concreto hidráulico de 2 mil 800 metros cuadrados con una inversión de 1 millón de pesos, que inicia del centro de dicha comunidad con dirección a la comunidad de “Tlaletla”. El total de beneficiarios es de 650 habitantes.

Finalmente la gira de trabajo culminó en la localidad de “Rancho Nuevo”, lugar donde las 43 familias vieron cristalizada la construcción de la casa de salud que en antaño se encontraba en deficientes condiciones, obra ejecutada con recursos municipales.

En cada uno de los eventos, el coordinador de Desarrollo Social Alfredo Morán Gómez resaltó el compromiso de cerrar la presente administración municipal con obras de gran beneficio social, reconociendo que aún quedan algunos pendientes pero existe la confianza de que el próximo Gobierno Municipal habrá de resolver los mismos y agradeció al mismo tiempo el respaldo ciudadano al gobierno que encabeza Javier Pacheco Sánchez.