Supervisarán “Ciclovía” de Himno Nacional

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Afirma IMPLAN que se atenderán inconvenientes y se perfeccionará el carril para ciclistas

23 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Al arranque de la prueba piloto de la “Ciclovía Potosina”, el director del IMPLAN, Fernando Torre Silva, explicó que durante esta fase de la obra se atenderán los inconvenientes que pudieran presentarse, se corregirán los defectos que ya en funcionamiento pudieran surgir y se alimentará el proyecto final de la obra que estará finalizada en un máximo de tres meses.

El funcionario municipal indicó que este primer tramo de 4.7 kilómetros de la Ciclo Vía Potosina que correrá del Jardín de San Juan de Guadalupe hasta la Calle de Basalenque, será el primero de más de 20 kms. de este tipo de vías:

“Tenemos que ir avanzando hacia proyectos modernos, hacia mejores alternativas de movilidad, por eso reactivaremos las ciclo vías que ya existen como la del Saucito en la entrada de Mexquitic”, indicó.

Fernando Torre Silva puntualizó que el costo total de la obra de la ciclovía Municipal tendrá una inversión de 7 millones de pesos y que, pasado el mes de prueba, en dos meses quedará concluida la obra, incluida la instalación de la señalética.

El director del IMPLAN, explicó además que durante estos meses a través de diferentes campañas se difundirán los ajustes que se realicen al reglamento de tránsito y el tipo de señas que tendrán que utilizar los ciclista al momento de transitar por la “Ciclovía Potosina”:

“El propósito será fortalecer la cultura ciclista, pero también será concientizarnos de que las ciclovías son también espacios públicos de los que todos somos corresponsables; necesitamos entender todos que, como peatones, como ciclistas, como automovilistas, como peatones, tenemos el compromiso y la obligación de respetar los espacios de rodamiento de las bicicletas”. Finalizó señalando el director del IMPLAN Fernando torre Silva.