Suman 25 amparos para matrimonios igualitarios en SLP

Datos para página de portada
Galeria Noticia

 La titular del Registro Civil declaró que los enlaces que más se llevan a cabo son entre mujeres           

08 de noviembre, 2018
Versión PDF
Édgar Zúñiga González

 San Luis Potosí, SLP.- La titular del Registro Civil del Estado, Luz María Lastras Ramírez, señalo que ya se tiene contabilizados 25 amparos para matrimonios igualitarios con fallo a favor de los solicitantes y que se está a la espera de más que puedan resolverse en fechas próximas.

“Esto se ha vuelto algo cotidiano, aunque se han celebrado 25 hasta el momento aún hay muchos amparos con pendiente de resolverse”.

Destacó que de manera esporádica se siguen recibiendo las resoluciones de los amparos para los matrimonios igualitarios y se solicita a los funcionarios del Registro Civil, celebrar las bodas correspondientes.

Lastras Ramírez dijo que las bodas gay que se realizan más en la entidad son entre mujeres, incluso recalcó que el primer matrimonio igualitario celebrado en San Luis fue entre dos Mujeres.

Asimismo, explicó que quienes no deseen hacer los trámites de amparos correspondientes, pueden acudir a las oficinas de la Ciudad de México y tramitar su boda de manera cotidiana.

“Las actas que se expiden en cualquier oficina de registro civil del país tienen validez en todo el territorio nacional”.