Protestan frente a Congreso contra el Fracking

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los manifestantes solicitan reunirse con los legisladores para poner fin este procedimiento en la zona

09 de agosto, 2018
Versión PDF
Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. - Un grupo de personas provenientes de la Huasteca potosina  se manifiestan en las instalaciones de Congreso del Estado,  en rechazo a  la posibilidad de realizar procedimientos de Fracking en dicha zona.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de alrededor de 200 personas se reunieron frente a la sede de Congreso del Eatado en Jardín  Hidalgo, quienes con mantas y cartulinas exigian "¡No al Fracking! ¡Ni de aquí, ni de allá, ni hoy ni nunca!".

Al respecto, Rogel del Rosal Valladares, coordinador de Asociaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca señaló que "las afectaciones que se han hecho son las exploraciones para poder perforar y extraer, sólo están buscando aquellos puntos para poder proceder a la extracción de recursos de hidrocarburos".

Agregó que los procesos de exploración se han dado en comunidades de los municipios de Tancanhuitz, Tamazunchale y Xilitla.

Luego de varios minutos, los manifestantes caminaron rumbo a la sede legislativa en Vallejo 200, a fin de solicitar ser atendidos por una comisión de diputados.
Al respecto,

Al llegar a las instalaciones de Congreso del Estado, pidieron ser atendidos por legisladores, para manifestar su rechazo a esta posible práctica.

Al arribar al edificio, el legislador del PT, José Belmárez Herrera, dijo que no se le  anunció de la visita de estas personas, sin embargo externó su solidaridad al respecto.

Por su parte, el activista Michel Hernández,  señaló que "es falso que (los diputados) no tenían conocimiento, porque el día de ayer se entregó un documento, ellos han salido a declarar que están en contra del  Fracking, sabían que venía una comisión de la Huasteca".
 
"Es una falta de respeto para las comunidades y nos vamos a mover de aquí hasta ser atendidos y se comprometan a llevar a punto de acuerdo, el día de mañana, este asunto" enfatizó.

En estos momentos, un grupo de personas se encuentra en reunión con legisladores, integrantes de la Comisión de Ecología en el Legislativo.