Prohibición de corrida de toros debe ser analizada a fondo

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La diputada Laura Silva Celis declaró que se debe revisar los pros y los contras que puede generar está iniciativa en diferentes rubros 

 

08 de enero, 2019
Versión PDF
Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. Después de que el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Pedro César Carrizales Becerra dio a conocer que  presentó ante Congreso del Estado una iniciativa  que contempla la prohibición de Corridas de Toros, así como la prohibición de peleas de animales en el estado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Patricia Silva Celis consideró que esta iniciativa debe ser analizada a fondo para conocer las ventajas y desventajas que pudiera generar en varios rubros como economía y turismo.

Opinó que "es una iniciativa difícil, yo no puedo dar una opinión en contra de que se realicen las corridas de toros o peleas de gallos, porque aunque a mí no me gustan, es una cuestión cultural".
Dijo que en México, la tauromaquia tiene varios aficionados y agregó que  es una técnica que genera en cierta manera una derramada económica.
"Me parece que habría que estudiar más, ¿cuál es el objetivo?, ¿qué puntos de la iniciativa pudieran afectar la economía, pudieran afectar a muchos sectores como el sector ganadero y el turismo? (...) habrá que estudiarla"  enfatizó.
Por su parte, la diputada de Morena, Marité Hernández Correa consideró que a pesar de que son temas controversiales, son iniciativas positivas, por ello, dijo que se deben estudiar  los argumentos señalados en esta iniciativa.
"De fondo no la conozco, pero seguramente tendrá argumentos que sean positivos, creo que al final la sociedad podemos estar de acuerdo o no en ciertas actividades dentro de nuestro estado, pero yo creo que en estas formas, que son violentas desde mi perspectiva, deben ser quitadas del panorama social, es lo que considero" comentó.
La legisladora de Morena externó estar de acuerdo con esta iniciativa.