Firman acuerdo de colaboración municipios de la huasteca potosina con la secretaria de seguridad pública.

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Indispensable la coordinación interinstitucional: dip. Rolando hervert lara.

 

08 de noviembre, 2018
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. El diputado Rolando Hervert Lara, representante del XV Distrito con cabecera en Tamazunchale participó en una reunión con alcaldes de la Huasteca Sur para establecer acciones que mejoren la seguridad pública, como un primer paso para solucionar los problemas que enfrentan dichos  municipios.

En esta reunión, en la que participaron los alcaldes de Tampacán, San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el legislador Rolando Hervert Lara, se firmó un convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad pública, que tiene como objetivo tomar acciones concretas para mejorar la seguridad de los potosinos de la huasteca sur.

Los alcaldes Brisseire Sánchez López, presidenta municipal de Tampacán; Crescencio Rivera Guerrero, presidente de San Martín Chalchicuautla y Antonio Costa, presidente municipal de Tamazunchale, dieron a conocer los principales problemas de seguridad que enfrentan en sus municipios, como la falta de capacitación a elementos, de equipo y la movilidad continua del personal.

También, trabajaron sobre la normativa jurídica en procedimientos de la carrera policial, aclarando sus dudas sobre la licencia oficial colectiva; así como las acciones de videovigilancia y fortalecimiento del subcentro en el municipio de Tamazunchale.

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se compromete a apoyar a los ediles para llevar a cabo la evaluación, capacitación y profesionalización policial, requisito al que están obligados a cumplir los municipios.

Las acciones acordadas serán evaluadas de manera permanente por los alcaldes, el Congreso del Estado y la propia Secretaría de Seguridad Pública  para sentar bases firmes de seguridad a largo plazo y no sólo a tres años, ya que uno de los principales problemas es que en los municipios se cambia de elementos cada que entra una nueva administración.

Los alcaldes mostraron disponibilidad de coadyuvar en las tareas necesarias para bajar recursos y fortalecer las corporaciones policíacas de sus municipios, con el apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.