Alcaldes y tesoreros son convocados a curso para integrar su ley de ingresos 2019

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Sera este viernes a las 09.00 horas en el colegio de contadores

 

08 de noviembre, 2018
Versión PDF
Redacción

San Luis Potosí, SLP. Las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal llevarán a cabo este viernes 9 de noviembre a las 9:00 horas en el Colegio de Contadores, un curso de apoyo para la integración de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipal ejercicio fiscal 2019 en el que participarán presidentes municipales y tesoreros de los 58 ayuntamientos.

El diputado Eugenio Govea Arcos presidente de la Comisión Segunda, dijo que junto con la Comisión Primera que preside la legisladora Patricia Silva Celis y la Auditoría Superior del Estado, se abordará el mecanismo de elaboración de la Ley de Ingresos que deberán integrar dentro del plazo establecido en la ley.

“Estas dos comisiones tienen bajo su responsabilidad analizar y en su caso aprobar y enviar al pleno el dictamen para su aprobación final de las Leyes de Ingresos de los municipios, las cuales son muy importantes porque a partir de ahí se hace el presupuesto de Egresos y permite que los ayuntamientos tengan un marco claro y puntual de la perspectiva de recaudación para 2019”.

El legislador Govea Arcos señaló que debe haber razonabilidad en los incrementos que tengan un impacto en la recaudación, “se deberán hacer ajustes a la alza cuando los parámetros sean muy bajos y equilibrar los que estén elevados, además de hacer una homologación estatal para que no haya inconsistencias”.

Expuso que estas comisiones no solo tienen esa responsabilidad sino que además aprueban endeudamientos, concesiones “y al presidirlas, es importante estar vinculados con los responsables de las áreas como los presidentes municipales y los tesoreros; el mecanismo de fiscalización de los recursos corresponde a la Auditoría Superior del Estado y el acompañamiento y supervisión a la Comisión de Vigilancia”.

El diputado Govea Arcos expuso que es necesario que los ayuntamientos lleven a cabo una eficiente recaudación, de tal suerte que todos contribuyan en hacer buen papel, porque el ciudadano que hace un esfuerzo en pagar sus impuestos quiere verlos reflejados en obras, beneficios y programas sociales a donde se debe direccionar el gasto de manera eficiente, honesta y transparente.

El Colegio de Contadores Públicos se ubica en Alfredo M. Terrazas número 90 en el barrio de Tequisquiapan.