Invitan al Foro de Becarios de COPOCYT

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El objetivo es integrar a profesionistas e investigadores a través del programa de Becas CONACYT

26 de noviembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de divulgar la experiencia, retos y avances de algunos de los investigadores que cursan o cursaron estudios de Posgrado en el extranjero, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a profesionistas mexicanos, egresados del nivel licenciatura o maestría que radiquen en San Luis Potosí, para realizar estudios de Doctorado o Maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional, al II Foro de Becarios que organiza esta institución en conjunto con autoridades estatales.

Esta misma convocatoria se extiende al público que se realizará en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT.

El objetivo es integrar a profesionistas e investigadores a través del programa de Becas CONACYT - Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Asimismo, brindar información general sobre este programa y atender dudas e inquietudes de los asistentes.

El Programa de Becas en el Extranjero CONACYT - Gobierno del Estado de San Luis Potosí, inició en la entidad potosina en el año 2011 y se encuentra vigente hasta la fecha, a través del COPOCYT, y se beneficiaron a 165 estudiantes, 128 de Maestría y 37 de Doctorado.

Entre los principales países de destino de los estudiantes destacan, España, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Canadá, entre otros. Mientras que las áreas de conocimiento con mayor demanda son, Ciencia y Tecnología de la Salud, Tecnologías de la Información, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Tecnologías Industriales, Construcción, e Ingeniería en Logística.

Para conocer más del programa, se les invita este viernes 7 de diciembre en el edificio Alfa del IPICYT de 10:00 a 13:00 horas con acceso gratuito previo registro. Para mayores informes le invitamos a visitar www.copocyt.gob.mx