Revela encuesta, optimismo en latinoamericanos para adquirir un auto eléctrico

Datos para página de portada
Galeria Noticia

La gente en América Latina se muestra optimista por los beneficios de adquirir los vehículos eléctricos.

 

13 de marzo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- Nissan presentó un estudio en alianza con la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, el cual revela que ocho de cada diez personas en América Latina están abiertas a comprar un vehículo eléctrico.

Este estudio refleja que con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos. 

De acuerdo con el reporte, el 80 por ciento de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos, pero únicamente uno de cada diez ha viajado en uno de ellos.  

El 80 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.

El 73 por ciento opina que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles. 

Si bien existe una clara apertura para adquirir y conocer más acerca de los vehículos eléctricos, se identificaron algunas barreras que los encuestados expresan como principales preocupaciones relacionadas con la adquisición de un vehículo eléctrico: 

o    El 75 por ciento de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado.

o    Al 60 por ciento le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios.

o    Para el 63 por ciento la preocupación es que el tiempo de recarga de la batería sea demasiado largo.   

La encuesta incluyó una muestra de 5 mil 700 personas en cinco países de América Latina – Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú – con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.