Llegó a su fin la tercera edición de la Liga de la Ciencia

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Durante 7 sábados consecutivos jóvenes de nivel preparatoria estuvieron realizando actividades científicas en el IPICYT

16 de julio, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP.- Al clausurarse "Liga de la Ciencia 3ra. Generación"  organizado por el grupo de divulgación científica Prismatic y el IPICYT, el Director General del Instituto doctor Luis Antonio Salazar Olivo, destacó la importancia de que este tipo de eventos se lleven a cabo pues fortalecen las bases educativas para quienes deseen en un futuro dedicarse a la ciencia, la investigación y los desarrollos tecnológicos.

En esta edición, los veinte estudiantes provenientes de diez instituciones públicas y privadas de San Luis Potosí, recibieron en la ceremonia de clausura un reconocimiento por haber finalizado con éxito el verano de la ciencia.

Acompañados por familiares, se contó con la presencia del Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director de IPICYT; la Dra. Rosalba Medina Rivera, Directora de COPOCYT; y el Ing. Juan Boada, Director del Centro de Ingeniería de Robert Bosch Mexico, SA de CV., quien ha participado como patrocinador cada año; y el el MC Leonardo Pereyra Bistraín, Coordinador de Prismatic y la Ingra. Ada Jaqueline García, Coordinadora de Liga de la Ciencia, 3ra Generación.

 Asistieron algunos de los mentores de los veinte estudiantes (investigadores y estudiantes de Posgrados), que recibieron un emotivo reconocimiento por su valioso trabajo en esta edición.

Posterior a la ceremonia, se realizó un Panel de Experiencias, en el que participaron investigadores de las diferentes Divisiones del IPICYT, como la Dra. Lina Riego Ruiz de Biología Molecular, el Dr. René Rangel Méndez de Ciencias Ambientales, el Dr. José Alfredo Ramos Leal de Geociencias, el Dr. Sergio Díaz Castañón  de Materiales Avanzados y la recién egresada de Matemáticas Aplicadas, la Dra Jessica Mendiola Fuentes.

En el panel también se contó con la presencia del Ing. Juan Boada, quién habló de como eligió el sector industrial.

Para finalizar se realizó un Rally Científico con el apoyo de los mentores y donde los veinte estudiantes completaron nueve estaciones, que consistieron en resolver crucigramas, rompecabezas y contestar preguntas, al mismo tiempo que mostraron sus habilidades deportivas y de trabajo en equipo.