Inicia el simposio “La ciencia de los materiales y sus aplicaciones en la salud”

Datos para página de portada
Galeria Noticia

El Simposio que por cuarta ocasión se realiza es coordinado por el Capítulo Estudiantil IPICYT-SMM en colaboración con la Sociedad Mexicana de Materiales A.C.

14 de abril, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El Director General del IPICYT, doctor Ricardo Femat Flores, dio el arranque este día del “Cuarto Simposio Potosino de Investigación en Ciencias de Materiales”, que se realiza dentro de las instalaciones del Instituto y que tiene un tema central de gran actualidad: las aplicaciones que la ciencia de los materiales puede tener en el área de salud.

Femat Flores reconoció que este tipo de esfuerzos que parecieran ser locales, es a las vez nacional, “tienen que seguir fomentándose, y en este caso por cuarto año consecutivo el Simposio de Ciencia Materiales, responde a una necesidad de generar conocimiento, generar riqueza y responder a una necesidad de inversión y tecnología en salud, como es el enfoque este año”, destacó.

El Simposio contará con la participación de tres conferencistas magistrales, que abordarán temas alusivos como: “Neurodegeneración, modelo de estudio y tratamiento”; “Nanomedicina” y “Nanoestructuras Luminiscentes”, abordadas por reconocidos investigadores a nivel nacional.

El Simposio que por cuarta ocasión se realiza es coordinado por el Capítulo Estudiantil IPICYT-SMM en colaboración con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT) y la Sociedad Mexicana de Materiales A.C. (SMM).

La riqueza de este encuentro es para quienes actualmente cursan estudios post doctorales en Ciencias de Materiales, Nanociencias y Nanotecnología; Biomateriales y Nanomedicina; Materiales de Aplicaciones Energéticas; Caracterización de Materiales; Ingeniería de materiales; Compuestos intermetálicos; Materiales para catálisis; entre otros.

En el evento dieron arranque, además del Director General del IPICYT; el doctor Horacio Flores, secretario académico; el doctor Miguel Ávalos Borjas, jefe de la División de Materiales Avanzados; el QFB Armando González Sánchez, presidente del capítulo estudiantil; y los doctores José Luis Rodríguez y José Luis Sánchez Llamazares, supervisores del Simposio Potosino de Investigación en Ciencias de Materiales.