Científicos rusos realizan estudio de plantas medicinales

Datos para página de portada
Galeria Noticia

Realizaron un estudio sobre 130 plantas de Eurasia y América, sus bondades y sus diversas aplicaciones en alimentos y medicinas

28 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Tecnológica del Petróleo del Estado de Ufa, de Rusia, realizaron un estudio sobre 130 plantas de Eurasia y América, sus bondades y sus diversas aplicaciones en alimentos y medicinas.

Resultado del trabajo científico, presentaron el libro "Plantas Alimentarias y Medicinales en Nutrición Funcional”, en el que también destacan la elaboración de productos de nutrición funcional, como los mononutrientes, su influencia sobre la toxicidad y sus posibles efectos cuando se utilizan en productos alimenticios.

Los autores son Anna Iliná Varfolomeeva, Rodolfo Ramos González, Elda Patricia Segura Ceniceros y José Luis Martínez Hernández de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que, por parte de la Universidad Tecnológica del Petróleo de Rusia, se contó con la participación de R. Zaynulli, R. Kunakova y T. Korotina.

El coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Cristóbal Noé Aguilar González, destacó la cooperación de ambas instituciones educativas.

Una de las autoras principales del libro, Anna Iliná Varfolomeeva, expresó que el trabajo está enfocado en la experiencia de Rusia en la creación de alimentos funcionales a base de plantas.

“En ese país ya se pueden encontrar lugares donde hay alimentos de extractos de ciertas plantas y se hace con el afán de brindar a las personas una alimentación más saludable”, dijo a través de un comunicado.

Los extractos de las plantas pueden incluso añadirse a las harinas, pastas, bebidas y lácteos, para que aporten salud y nutrición por medio de algo tradicional como lo es la flora de cada región.