Mérida es una "fortaleza" previo al debate

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Hay un fuerte dispositivo de seguridad en la zona donde se llevará a cabo el debate para los candidatos a la presidencia

12 de junio, 2018
Versión PDF
Cortesía: Liin.tv

 

Mérida, Yuc.-El Estado Mayor Presidencial mantiene como una fortaleza la zona del gran Museo del Mundo Maya donde la noche de este martes se realizará el tercer y último debate presidencial.

Este día, la avenida de la calle 60 de sur a norte permanecerá cerrada a la circulación, unos 300 metros previos a la sede oficial del debate y será por aquí donde los cuatro candidatos a la presidencia de la república accedan al sitio.

Desde el pasado domingo por la noche, tras una inspección a detalle, unos 900 elementos del estado mayor resguardan el perímetro, apoyados de la policía federal, estatal y elementos de la secretaría de la defensa nacional que patrullan la zona de manera continua.

El edificio aledaño, el centro de convenciones siglo xxi, también se encuentra cercado con vallas metálicas y cada tres o cuatro metros hay elementos del estado mayor resguardando el lugar.

Para acceder al sitio las medidas son extremas, revisiones estrictas y no pasa nadie que no haya sido inspeccionado mediante rayos X. Los binomios caninos también se encuentran apostados en el sitio.

Una sede convertida en una fortaleza en resguardo de los candidatos y de quien se convertirá en el próximo presidente de México.

En la zona cercana también se ha instalado un comando de C4 y desde la unidad de monitoreo e inteligencia policial de Yucatán también se vigila la zona y calles aledañas mediante las cámaras de vigilancia, pese a que Mérida es considerada una de las ciudades más seguras del país.

Como se sabe, esta noche se realizará el último debate presidencial, y en el que además de los candidatos también estarán más de 2 mil personas en la zona y salones cercanos entre funcionarios del INE, invitados especiales y representantes de medios de comunicación que seguirán de cerca este acontecimiento.