Realizan cirugías a pacientes de escasos recursos de Centla

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Remodelaron el quirófano del Hospital Comunitario de Frontera, Centla

18 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Tabasco.- La Secretaría de Salud fortaleció la plantilla de especialistas y remodeló el quirófano del Hospital Comunitario de Frontera, Centla, lo cual ha permitido que realicen hasta tres cirugías diarias, evitando con ello referir a los pacientes hasta Villahermosa.

Carlos Tirado Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria expuso se contrató a un médico cirujano, un anestesiólogo y un ginecólogo, los cuales se complementan con el pediatra y el médico internista que ya tenían. Además, se realizaron obras de remodelación y mantenimiento que permiten al nosocomio ser más resolutivos en la atención quirúrgica de los pacientes.

Desde su apertura se han efectuado cinco cirugías de hernia, vesícula, lipoma y dos salpingoclasias. Tirado Hernández señaló que esta acción es de gran beneficio para los pacientes, ya que además de reducir los tiempos de espera, al contar con el equipo quirúrgico completo, ya no tendrán que viajar hasta Villahermosa, y tener gastos adicionales.

Agregó que se trabaja para que en breve empiecen a realizar campañas de planificación familiar, a través de Jornadas de Vasectomía y Salpingoclasias, beneficiando aquellas personas que ya se sientan satisfechas con su paternidad o maternidad, y decidan no tener más hijos.