Estudiantes de Tabasco participan en lanzamiento de sonda meteorológica

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La sonda monitoreará las condiciones atmosféricas cerca del volcán Popocatépetl

14 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Villahermosa.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) participó en el lanzamiento de una sonda meteorológica en la ciudad de Puebla de Zaragoza, que monitoreará las condiciones atmosféricas cerca del volcán Popocatépetl, y que está a cargo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Como representantes de este subsistema en Tabasco acudieron el profesor Eduardo Pérez Moreno, y su alumno Lázaro de Jesús Morales Domínguez, del plantel 48 del Cobatab.

El globo, con peso de 6 kilos, alcanzó una altitud de 15 mil metros de altura, medirá la incidencia e intensidad de los rayos solares. El lanzamiento fue organizado y liderado por el profesor-investigador Charles Galindo de la facultad de electrónica de dicha universidad.

Por espacio de tres días los representantes del Cobatab convivieron e intercambiaron experiencias con participantes de otras instituciones educativas del nivel medio superior y superior; y durante el segundo día dialogaron con científicos como Edward González de la NASA Goddard; Gabriel Rangel, de Jet Propulsión Laboratory; y Valentina Ovchinnikova, de la Ural Federal University.

Gabriel Rangel, mencionó que objetivo del evento era motivar a los jóvenes de preparatoria y demostrarles la importancia que tiene el estudio de las ciencias y las ingenierías.