Destaca Cobatab en la Feria Nacional de Ciencias

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Tres planteles obtuvieron boletos disponibles para la fase final, lo cual permite motivar a más jóvenes

 

21 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

Villahermosa, Tabasco.- El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) destacó la participación de sus alumnos en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2018, organizado por la Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, donde lograron 3 de 4 lugares del concurso en la categoría Media Superior.

De los 11 proyectos participantes, tres planteles obtuvieron boletos disponibles para la fase final, lo cual permite motivar a más jóvenes a presentar iniciativas en futuras ferias científicas.
Las propuestas ganadoras fueron: Conflictos estudiantiles y género, planteada por los alumnos del plantel 1, José Antonio Ortiz Trejo, Ivana Jaasiel García Moreno y Victoria Isabel Durán Mendoza; asesor Carlos Arturo Olarte Ramos.
Feedbot-Alpha, presentada por Iván López Mata y José Gustavo Álvarez Pérez; asesor José Guadalupe Santiago Ovando, del plantel 6; y Micro Safe Tech, elaborado por Javier López Vidal Jesús y Francisco Arévalo Oyosa; asesora Alicia Rodríguez Alejandro, del plantel 28.
Los representantes del Cobatab participarán en la etapa nacional, que se realizará del 6 al 8 de noviembre en la Ciudad de México. La Dirección General del subsistema brindará su apoyo para que Tabasco tenga una loable participación.