Aseguran hidrocarburo en Sinaloa

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Inicia PGR carpetas de investigación por aseguramiento de seis mil litros de hidrocarburo

10 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inicio dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Posesión de Hidrocarburos.

De acuerdo con la primera Carpeta de Investigación, tras recibir llamada por el Jurídico de la Policía Estatal Preventiva, solicitando el apoyo de los  elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Pemex, ya que se localizó frente al Hospital de la Mujer, en Culiacán, Sinaloa, una camioneta cargada con hidrocarburo, desconociendo su procedencia.

De esta manera, se llevó a cabo, el aseguramiento de la camioneta y tres bidones conteniendo un líquido al parecer hidrocarburo arrojando un volúmen de tres mil litros.

En la segunda Carpeta de Investigación, tras recibir llamada por el Jurídico de la Policía Estatal Preventiva, solicitando el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Pemex, localizaron un vehículo tipo Nodriza al lado de un canal en la comunidad de El Tamarindo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, conteniendo hidrocarburo, con un volumen aproximado de tres mil litros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continuara con la integración de las presentes Carpetas de Investigación, se solicitaran los dictámenes periciales correspondientes y una vez que se establezca la identidad del o los imputados se ejercerá acción penal.