Avanza satisfactoriamente el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales en Oaxaca

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Al mes de agosto, se han ejercido 649.61 mdp, con un avance físico de 136.11 kilómetros equivalentes al 48.36 por ciento de lo programado

08 de septiembre, 2019
Versión PDF
Redacción

Oaxaca, Oxaca. El Programa de Pavimentación de Caminos a las Cabeceras Municipales que se lleva a cabo en el Estado de Oaxaca, con el apoyo técnico, capacitación y entrega de recursos económicos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al mes de agosto registra una inversión ejercida de 649.61 millones de pesos (mdp), lo que representa un avance financiero del 56.26 por ciento y un avance físico de 136.11 kilómetros equivalentes al 48.36 por ciento de lo programado.

Hay que recordar que se realizó un ajuste de metas, ante la suspensión de la ejecución de los trabajos en seis de los 50 municipios aprobados inicialmente y que se incorporó al municipio de San Mateo Nejápam, por lo que actualmente se desarrollan actividades en 45 caminos; se estima superar los 145 kilómetros en la primera quincena del mes de septiembre.

Es importante señalar que, debido a la complejidad, ritmos de trabajo y una serie de inconvenientes como la escasez de agregados pétreos y la temporada de lluvias, entre otros, se modificaron las metas de trabajo respecto a las originalmente planeadas, puesto que los propios municipios solicitaron una rectificación de sus alcances.

Actualmente se tiene una meta para los 45 municipios en proceso de 281.43 kms, con una inversión de 1,154.7 mdp. Es necesario subrayar que los trabajos iniciaron prácticamente en el mes de abril, es decir, hasta ahora cinco meses de trabajo efectivo.

Asimismo, el saldo derivado de los ajustes de metas es de 1,031.68 mdp equivalente a 239.93 kms adicionales, por lo que se está en espera de la aprobación para la incorporación de 59 municipios más en este año, a fin de reasignar dicho recurso, ampliando los municipios beneficiados.