Pablo Larios, un portero fuera de serie

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Pablo Larios Iwasaki falleció este jueves a los 58 años de edad por un paro respiratorio

 

31 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

Morelos.- El exportero Pablo Larios Iwasaki falleció este jueves en el hospital general del Norte de Puebla por un paro respiratorio tras sufrir problemas intestinales.

Pablo Larios fue jugador de Zacatepec, Puebla, Toros Neza y Cruz Azul, equipo donde logró identidad. Además fue seleccionado mexicano en el Mundial de México 86.
Para muchos Larios fue un arquero que marcó a generaciones de porteros como Jorge Campos, quien lo considera como el mejor portero mexicano de tosos los tiempos.
“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los q no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo q me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mi. Creo q fui su obra maestra, por todo lo q me entrenó. Gracias ídolo.”, comentó el “Brody” en Twitter.
Larios debutó el 20 de septiembre de 1980 con el Club Atlético Zacatepec, equipo con el que jugó las temporadas 82/83 y 83/84. Fue convocado a la selección de su país en 1983 —aún jugando en un equipo de segunda división—3​ con la que jugó hasta 1991. Fue contratado por el Cruz Azul, donde alcanzó dos subcampeonatos, en 1987 y en 1989. Para la temporada 1989-1990, llegó al Puebla, y a mediados de los años 90 se integró a los Toros Neza, donde ganó subcampeonato en el torneo de Verano de 1997.