Alumnos de bachillerato apoyarán en alfabetización de adultos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El propósito de combatir el rezago educativo en Morelia

14 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

México.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos estableció un convenio con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 154 de Jiutepec, con el propósito de combatir el rezago educativo.

La directora general del INEEA, Grethel Nancy Streber Ramírez, explicó que los estudiantes realizarán su servicio social en el Instituto y como parte de sus actividades, darán asesoría o aplicarán exámenes a jóvenes y adultos que desean terminar sus estudios de primaria o secundaria.

“Para atender a la población de Jiutepec que requiere servicios de educación básica gratuita, el Instituto cuenta con cuatro plazas comunitarias y 107 círculos de estudio”, aseveró.

La funcionaria estatal aseguró que los estudiantes tendrán la satisfacción de haber ayudado a personas a realizar sus estudios de nivel básico, lo que les dará la posibilidad de tener una mejor condición de vida.

De acuerdo con un comunicado, la directora del CBTA 154, Solyenitzin Jaramillo celebró la firma del acuerdo y reafirmó el compromiso del Bachillerato Tecnológico para fortalecer la educación en el estado.