El huracán “Bud” se lleva al “Titanic michoacano”

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los fuertes oleajes movieron los restos del barco “Betula”

12 de junio, 2018
Versión PDF
Cortesía: Liin.tv

 

Michoacán.- La marea alta y los fuertes oleajes ocasionados por el paso del huracán “Bud” en costas michoacanas, arrastraron los restos del barco “Betula”, navío que hace 25 años encalló en la playa de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que llegó a convertirse en un atractivo turístico.

En 1993, el buque “Betula” de origen noruego arribó al puerto de Lázaro Cárdenas con un cargamento de ácido sulfúrico, pero al registrar una fuga, el barco fue remolcado mar adentro y dejado a la deriva.

Días después, las olas llevaron al “Betula” a la costa en los límites de Playa Azul y Playa Calabazas, en Lázaro Cárdenas, donde encalló y permaneció 25 años.

En un inicio, los pobladores y pescadores de ambas playas rechazaban la presencia del “Betula” debido a que consideraban, generaba contaminación y mala imagen, pero al paso de los años, el navío varado se convirtió en un atractivo turístico al que incluso se le llamó “El Titanic michoacano”.

El día de ayer, luego de las intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron en la costa michoacana por el huracán “Bud”, los habitantes se percataron de que el “Betula” había desaparecido.

En Lázaro Cárdenas, el paso de “Bud” ya ha generado afectaciones menores en enramadas y edificaciones cercanas a la playa, por lo que Protección Civil Estatal se mantiene alerta ante cualquier incidente.