PGR descubrió toma clandestina

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Aseguran más de 600 litros de hidrocarburo en Jalisco

10 de enero, 2017
Versión PDF
Redacción

 

Guadalajara, Jal.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra tres Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de Sustracción y Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

 En una primera acción, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce al predio denominado “El Castillo” del municipio de Degollado, localizaron un vehículo abandonado el cual contenía tres tambos con 540 litros de hidrocarburo.

 Posteriormente en otro hecho, elementos de la Fuerza Única al circular sobre la calle Agustín de Iturbide a su cruce con la calle Privada Segunda 5 de Mayo de la colonia Del Sur, en el municipio de Tonalá, en un lote baldío avistaron cuatro bidones de plástico conteniendo 70 litros de hidrocarburo.

Por último, elementos de Seguridad Física de Pemex hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación, que tras realizar patrullajes de revisión sobre el kilómetro 321+650 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan en las inmediaciones del poblado de Huaxtla del municipio de El Arenal, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo.

 Por los hechos ocurridos, el Ministerio Publico de la Federación continuará con la integración de las Carpetas de Investigación, solicitando las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.