Abren primer centro de entretenimiento infantil en Jalisco

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

En este centro se realizarán actividades lúdicas para los menores

13 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Guadalajara.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inauguró el Primer Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) en el Estado, el cual se ubica en el Centro de Salud San Andrés, informó el titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah.

Indicó que en este centro se realizarán actividades lúdicas para los menores, además de que se promoverá la igualdad de género durante los talleres psicoeducativos.

“La equidad de género es un derecho humano, me parece fundamental que las madres de familia y padres que tengan la necesidad de acudir a una unidad de salud, tengan un espacio seguro donde sus hijos continúen recibiendo, no solamente una buena enseñanza, sino particularmente buenos hábitos y estilos de vida”.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, señaló que para los pacientes es muy importante contar con este tipo de centro.

Añadió que era necesario proporcionarles mecanismos “para que se sientan con la absoluta seguridad y confianza de que puede venir a recibir atención médica y de que su hija o su hijo, pueden estar en un espacio digno, limpio, seguro, cuidado por profesionales capacitados que les permitan atender su salud”.

El funcionario celebró la apertura del Centro de Entretenimiento Infantil, pues recalcó que es una acción de salud pública prioritaria en la que Jalisco se ha puesto a la vanguardia.

El propósito de la construcción y operación de dicho centro, es contar con un área específica para que los padres que acudan al Centro de Salud cuenten con un espacio para dejar a sus hijos mientras acuden a consulta.

Actualmente existen 45 Centros de Entretenimiento Infantil operando en el país; el Centro de Salud San Andrés atiende una población de 33 mil 163 personas en los turnos matutino y vespertino.