Capturan a sujetos que asaltaron a peregrinos con un “cuerno de chivo”

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los peregrinos se dirigían a Chalma cuando fueron asaltados por tres sujetos quienes con un arma larga los despojaron de sus pertenencias.

26 de agosto, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ocuilan, Estado de México, 26 de agosto de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a tres sujetos en posesión de 850 gramos de sustancias similares a marihuana y cristal, así como un arma de fuego.

En el desarrollo de un operativo consistente en la colocación de filtros vehiculares de seguridad, los Policías Estatales ubicaron un automóvil con cromática de taxi de la Ciudad de México que transitaba sobre la carretera Santiago Tianguistenco - Chalma, en el kilómetro 41, a la altura del paraje La Tranca, tripulado por un hombre que iba acompañado de otras dos personas.

Según reportes que previamente habían recibido, los tres sujetos Julio Eduardo “N”, Luis Uriel “N” y Rogelio “N”, de 35, 22 y 29 años, respectivamente, presuntamente asaltaban con un cuerno de chivo a los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma.

Al visualizar el vehículo, los uniformados le marcaron el alto pero el conductor aceleró, intentando darse a la fuga; sin embargo, 500 metros adelante perdió el control del automóvil provocando la volcadura.

Siguiendo con el protocolo, los efectivos estatales procedieron a hacer la revisión preventiva, que derivó en la localización de un arma AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, tres cartuchos útiles y dos percutidos del mismo calibre así como tres celulares de diferentes marcas.

Se les encontraron, además, 196 bolsas pequeñas tipo ziploc, 100 de ellas con sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal, y 96 más, llenas de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, haciendo un total de 850 gramos, entre las dos.

Los implicados, así como el vehículo, la droga y el arma dcomisada, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Tenancingo, donde se esclarecerá su situación legal.