Fondo Minero financia infraestructura social en más de 270 municipios del país

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Titular de la SEDATU realizó una gira de trabajo en el estado de Colima, donde encabezó la entrega de recursos del Fondo Minero.

27 de enero, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Colima, Col.- Estos resultados son producto de las políticas públicas emprendidas por el Presidente de la República que se traducen en un acto de justicia social, afirmó la Titular de la SEDATU

En Colima estamos entregando 38.4 millones de pesos para obras de infraestructura social, que elevarán la calidad de vida de miles de familias, afirmó

Destacó la visión federalista del Fondo Minero al poner en primer plano a los municipios, para que con recursos extraordinarios mejoren las condiciones de infraestructura y por ende su entorno social

Al entregar documentos en el marco de la estrategia “Papelito Habla”, la Titular de la SEDATU informó que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han entregado más de 5 millones de escrituras

En el país se han financiado en más de 270 municipios del país más de 1,500 obras del Fondo Minero, el cual es una realidad gracias a la Reforma Fiscal que emprendió desde el inicio su sexenio el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Estos resultados son producto de las políticas públicas emprendidas por el Presidente de la República que se traduce en un acto de justicia social”, afirmó.

Al encabezar la entrega de recursos del programa para el desarrollo de las zonas mineras del estado de Colima, la Titular de la SEDATU, afirmó que al entregar los recursos correspondientes al coeficiente 2016, los gobiernos estatales podrán avanzar en los proyectos aprobados.

“Aquí en Colima estamos entregando 38.4 millones de pesos para obras de infraestructura social que elevarán la calidad de vida de miles de familias y consolidarán el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de nunca más una mina rica en pueblo pobre”, puntualizó.

Acompañada por el gobernador del estado de Colima José Ignacio Peralta Sánchez; el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello; presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la secretaria Rosario Robles, destacó la visión federalista del Fondo Minero al poner en primer plano a los municipios, para que con recursos extraordinarios mejoren las condiciones de infraestructura y por ende su entorno social.

En su oportunidad José Ignacio Peralta Sánchez, destacó el amplio sentido social que tiene el Fondo Minero, ya que aun cuando esta actividad genera una importante derrama económica, hasta antes del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto no se había pensado en el entorno social de estas comunidades y ahora tendrán la oportunidad de acceder a mejores servicios para elevar su calidad de vida.

Posteriormente la secretaria Rosario Robles Berlanga acompañada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el marco de la estrategia “Papelito Habla” encabezó la entrega de 30 Certificados Parcelarios y 95 Títulos de Propiedad del Registro Agrario Nacional, además de 41 créditos aprobados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

En el evento la Titular de la SEDATU informó que en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han entregado más de 5 millones de escrituras en las que han participado el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Acompañada por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y presidentes municipales realizó la entrega simbólica de cheques  

La Titular de la SEDATU entregó a mujeres colimenses documentos que otorgan certeza jurídica y seguridad patrimonial en el marco de la estrategia “Papelito Habla”.

Beneficiarios del Registro Agrario Nacional y FOVISSSTE muestran las escrituras de sus viviendas de las cuales ahora son dueños.