Capacitan en oficios no tradicionales a mujeres en Colima

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se iniciará con estos cursos el 1 de octubre en el municipio de Cuauhtémoc en plomería específicamente

30 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Colima.-  El Gobierno del estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, desarrollará el cuarto ciclo de capacitación en oficios no tradicionales para mujeres en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima, Manzanillo y Tecomán, informó la directora del organismo, Mariana Martínez Flores.

En un comunicado, señaló que, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se iniciará con estos cursos el 1 de octubre en el municipio de Cuauhtémoc en plomería específicamente, aunque más adelante se impartirán capacitaciones en pegado de pisos, electricidad y computación, hasta el mes de diciembre.

Informó que desde el 2017 que inició este programa, se ha capacitado a más de 162 mujeres de la entidad, promoviendo así su empoderamiento económico al aprender el manejo de herramientas, elaboración de presupuestos y técnicas de trabajo en oficios diversos, entre los que destacan, el de tabla roca, pintura y confitería.

Indicó que las mujeres interesadas en participar, deberán ingresar a la página de Facebook: Instituto Colimense de las Mujeres, en donde encontrarán el enlace con la ficha de inscripción.