Museos: mosaico cultural en la CDMX

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los museos se unirán del 12 al 31 de mayo a la celebración denominada "Mayo, Mes de los Museos"

15 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- Más de 150 museos y recintos culturales de la Ciudad de México se unirán, del 12 al 31 de mayo, a la celebración denominada "Mayo, Mes de los Museos", impulsada por el gobierno de la capital, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la revista Time Out México.

El objetivo de esta campaña es conmemorar el Día Internacional de los Museos —18 de mayo— con una serie de actividades que se realizarán en distintos espacios dedicados a la difusión de la cultura en la Ciudad de México, además de promover los recintos culturales como sitios cotidianos en la rutina de las personas.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Sergio Manuel Rivera, director de Comunicación e Imagen Institucional del MIDE, comentó que la iniciativa de celebrar el Día Internacional de los Museos con eventos en toda la capital surgió en 2013, cuando representantes de la revista Time Out México y del MIDE se reunieron para abordar temas de interés común.

“Hablamos de la existencia del Día Internacional de los Museos, que no se celebraba como una campaña integral, así nació el proyecto. En aquella ocasión —2013— participaron alrededor de 60 museos de la ciudad y se realizó solo el 18 de mayo. Al siguiente año, se sumaron otros museos y sugirieron que se celebrara todo un fin de semana. Cada año fue creciendo y para 2016, durante la rueda de prensa encabezada por el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, surgió la idea de dedicar todo el mes —mayo— a la celebración de los museos de la ciudad, lo que se volvió realidad a partir de 2017”.