Decretan libertad absoluta a Elba Esther Gordillo

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La noche del martes se notificó que el Primer Tribunal Unitario en material penal decretó la absoluta e inmediata libertad de la exlideresa sindical.

08 de agosto, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- La exlideresa sindical Elba Esther Gordillo recibió la noche de ayer martes la notificiación del decreto de libertad inmediata, según informó su abogado Marco Antonio del Toro.

 

 Elba Esther Gordillo fue encarcelada en febrero de 2013 tras las acusaciones por delincuencia organizada y lavado dinero por cerca de 2 mil millones de pesos.

 

La exlíder sindical de 72 años de edad, desde el 15 de diciembre permanecía en prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

 

El  Primer Tribunal Unitario en materia penal en la Ciudad de México decretó anoche como procedente un incidente de sobreseimiento o suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa.

 

A través de su abogado Elba Esther Gordillo envío un mensaje y afirmó que debido al aislamiento al que ha sido sometida desea no tener contacto con los medios de comunicación y será hasta el 20 de agosto cuando convoque a una rueda de prensa.