PAN sigue con la ventaja en cinco de 11 municipios de Aguascalientes

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El blanquiazul va arriba en la capital del estado, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San José de Gracia

03 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Aguascalientes.- Al tener capturadas el 100 por ciento de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la ventaja en cinco de los 11 municipios de la entidad.

De acuerdo con la página del PREP, al corte de las 10:15 horas de este lunes, el blanquiazul va arriba en la capital del estado, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San José de Gracia.

Mientras, los partidos Verde Ecologista de México (PAN) se perfila para ganar en Cosío y Tepezalá; el Revolucionario Institucional (PRI), en San Francisco de los Romo; el de la Revolución Democrática (PRD), en Pabellón de Arteaga; el del Trabajo (PT), en El Llano, y Morena, en Asientos.

El porcentaje de participación ciudadana, que se obtiene al multiplicar los votos por 100 y dividir el resultado de esta operación entre el número de personas registradas en la Lista Nominal de Actas Contabilizadas, fue de 38.9 por ciento.

El miércoles 5 de junio, a las 8:00 horas (horario local) de 2019, se efectuarán los cómputos municipales que tienen carácter oficial, los cuales determinan los resultados electorales de los ayuntamientos del estado de Aguascalientes.