Rehabilitan 900 viviendas con Fondo de Ayuda por Huracán

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El objetivo es mejorar la calidad de la educación en las islas gemelas e impulsar la industria turística de San Cristóbal y Nieves

10 de septiembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Londres.- El gobierno de San Cristóbal y Nieves anunció que 900 familias fueron beneficiadas con asistencia a través del Fondo de Ayuda por Huracán, ideado por el primer ministro, Timothy Harris. Una inyección de efectivo equivalente a $11,5 millones ha ayudado hasta ahora a restaurar sus hogares a los afectados por los Huracanes Irma y María.

Los fondos provienen del popular programa Ciudadanía por Inversión (CBI, por su sigla en inglés), un concepto introducido por San Cristóbal y Nieves en 1984 mediante el cual los inversionistas pueden obtener la ciudadanía en esta nación de islas gemelas bien conectadas a cambio de una significativa contribución a la economía del país. Hasta hace poco, una de esas rutas era invertir en el Fondo de Ayuda por Huracán, una iniciativa de 6 meses que resultó ser extremadamente popular entre los inversionistas que desean apoyar al país durante la compleja temporada de huracanes.

Tras el éxito del Fondo de Ayuda por Huracán, el primer ministro, Timothy Harris, introdujo el Fondo de Crecimiento Sostenible (SGF, por su sigla en inglés), diseñado para mejorar la calidad de la educación en las islas gemelas, impulsar la industria turística de San Cristóbal y Nieves que ya registra un auge, apoyar el emprendimiento de la comunidad indígena, y ayudar a desarrollar muchas otras iniciativas socioeconómicas que benefician a sus ciudadanos.

"Muchos inversionistas prefieren hacer un aporte al Fondo de Crecimiento Sostenible, que es la ruta más rápida y asequible hacia la ciudadanía en San Cristóbal y Nieves", señala Paul Singh, director de CS Global Partners, una galardonada firma de asesoría legal internacional líder en la industria que se especializa en soluciones de ciudadanía y residencia. Para una inversión de US$150.000 por postulante principal o bien US$195.000 por una familia de cuatro, el Fondo de Crecimiento Sostenible es especialmente atractivo para familias más grandes que buscan estabilidad así como empresarios que buscan viajar sin problemas a más de 150 países y territorios, incluida el Área Schengen y centros de negocios como Singapur, Hong Kong y Londres.

San Cristóbal y Nieves es reconocida por forjar extensos lazos diplomáticos y sus esfuerzos han dado frutos, como se destaca en el más reciente Índice CBI , un estudio independiente publicado por la revista de Financial Times Professional Wealth Management. El Programa CBI de San Cristóbal y Nieves, que se considera el Estándar Platino de la industria, se ganó su puesto en el podio CBI, clasificándose en primer lugar con respecto a facilidad de procesamiento, conveniencia de requerimientos de residencia y viaje, así como debida diligencia.

Mientras la agitación política crea aún más incertidumbre a través del mundo, parece que el concepto de adquirir ciudadanía dual mediante la inversión ofrece una solución tanto para los actuales habitantes de San Cristóbal y Nieves como sus ciudadanos económicos de reciente adopción.