Caen las Bolsas de Asia-Pacífico en primera jornada del año

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La caída siguió a la divulgación de las expectativas sobre el sector manufacturero chino

02 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico registraron fuertes caídas en la primera jornada del 2019, encabezadas por Hong Kong con 2.77 por ciento.

Los expertos prevén un 2019 difícil ante la desaceleración económica global, el Brexit, el cierre de la Administración estadunidense y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.37 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 1.15 por ciento.

La caída siguió a la divulgación de las expectativas sobre el sector manufacturero chino, las cuales son negativas.

El Índice Caixin de Gerentes de Compras se colocó por debajo de las 50 unidades por primera vez desde mayo de 2017, cuando la medición correspondiente al pasado diciembre dada a conocer este miércoles se colocó en 49.7 puntos.

El dato sigue al del pasado lunes, cuando la Oficina China de Estadísticas en su propia medición situó al indicador en 49.4 eneros, la primera contracción de esta medición oficial desde julio de 2016.

El Índice de gerentes de Compras adelanta el pulso de la producción industrial, las actividades comerciales, el empleo y la confianza de negocios. La línea de las 50 unidaes separa crecimiento de retroceso.

En tanto, en el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 19.65 unidades por dólar estadunidense.