Extienden reuniones en la renegociación del TLCAN

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

México seguirá trabajando de forma propositiva y constructiva para lograr un TLCAN moderno y ambicioso

28 de abril, 2018
Versión PDF
Redacción

Washington D.C­.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el Embajador Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron extender sus conversaciones para acelerar el progreso en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por su parte, los equipos negociadores de los tres países sostuvieron una serie de reuniones técnicas en Washington, DC., del 4 al 27 de abril.

A lo largo de más de tres semanas, los equipos profundizaron el trabajo técnico de todos los temas de la negociación. En este sentido, los Ministros Guajardo y Freeland y el Embajador Lighthizer sostuvieron diversas reuniones semanales en Washington, DC. para dar seguimiento al progreso de las discusiones.

Las reuniones técnicas continuarán en los próximos días vía remota y presencial. Los Ministros retomarán el proceso el 7 de mayo. México seguirá trabajando de forma propositiva y constructiva para lograr un TLCAN moderno y ambicioso, acorde a los retos de la economía del siglo XXI.