Aumenta los turistas mexicanos en Israel

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Crece 27 por ciento número de mexicanos que visita Tierra Santa

13 de abril, 2019
Versión PDF
Redacción

Jerusalén.- Cada vez más mexicanos se interesan en el turismo que ofrece Israel, y eso se demuestra en el número de turistas que viajan más de 12 mil 400 kilómetros desde tierra azteca hacia Tierra Santa, para encontrar una ciudad vibrante, llena de historia, cultura, sabor y tradición.

 

 

Tan sólo en 2018, 36 mil 500 mexicanos llegaron al destino, el cual alberga el lugar más sagrado para los católicos: El Santo Sepulcro, y también el Muro de las Lamentaciones, el cual es el más importante para los judíos.

 

 

Dicha cifra representó un crecimiento de 27 por ciento con respecto a 2017, y de acuerdo con personal del Ministerio de Turismo de Israel, se prevé que dicha cifra aumente, pues se ha vuelto un lugar cada vez más importante para los mexicanos por su carga espiritual.

 

 

“México representa un país con mucha oportunidad de crecimiento para el Ministerio de Turismo de Israel; tan sólo en dos años la llegada de mexicanos creció 76 por ciento como fruto de las actividades realizadas en este mercado”, explicó Rodrigo Betancourt, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel.

 

 

Cabe destacar que julio y octubre son los meses en que los mexicanos más viajan a ese destino asiático.

 

 

A nivel mundial también se alcanzaron cifras nunca antes vistas, ya que más de 4.12 millones de turistas llegaron durante el año pasado, lo que representa un aumento de 14 por ciento en comparación con 2017.

 

 

Los turistas internacionales dejan una derrama económica por persona de mil 420 dólares, lo que le ha permitido a Isreal que 2.6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) sea por el sector turístico.

 

 

En su momento, el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, expresó que dicho logro es el resultado de un cambio innovador en la estrategia de mercadeo, el desarrollo de infraestructura, la apertura de rutas directas desde nuevos destinos y la creación de colaboraciones con algunos de los agentes de viajes más grandes del mundo.

 

 

En ese sentido, y de acuerdo con el Ministerio de Turismo de este país, el funcionario israelí subrayó que “el turismo entrante es una gran contribución a la economía de Israel y su 'imagen'".

 

 

Tan sólo en enero de 2019, a Israel llegaron 285 mil 600 turistas, lo que representó un incremento de 11.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, de los cuales 250 mil 200 llegaron vía aérea, 10 por ciento más en comparación con el año anterior, y cerca de 35 mil ingresaron vía terrestre.

 

 

Así, el número de visitantes que llegó a este país fue de 35 mil por día, y durante el primer mes de este año generaron una derrama económica de 413 millones de dólares.