Atleta naval mexicana destaca en la copa mundial Marcha Taicang, China 2018

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Marinero Alegna Aryday González Muñoz realizó una destacada participación, obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 45.08 segundos en la prueba de 10 km

 

 

06 de mayo, 2018
Versión PDF
Redacción

China.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa, que se llevó a cabo en Taicang, China, la prueba de 10 kilómetros, juvenil femenil, en la Copa Mundial de Marcha 2018, donde la Marinero Alegna Aryday González Muñoz realizó una destacada participación, obteniendo la medalla de oro con un tiempo de 45.08 segundos.

Dejando a su paso a competidoras experimentas en la prueba, la joven andarina naval se adjudicó la medalla de oro frente a competidoras de diferentes países.

Alegna Aryday González Muñoz se ha destacado por su fuerza y tenacidad dentro de la prueba de 10 kilómetros, la cual le permitió ser acreedora en 2017 a la Condecoración al Mérito Deportivo Naval, segunda clase, por haber obtenido el 1er. lugar en la Copa Panamericana y Campeonato Panamericano de ese año, en el 2018 en el Race Walking Challengue, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León, se adjudicó la medalla de oro, lo que le permitió obtener su pase a la Copa Mundial de Marcha 2018.

Esta promesa del deporte mexicano, actualmente esta ranqueada como la mejor juvenil a nivel Latinoamérica.

Gracias a este resultado la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de difundir la cultura naval deportiva, y fomenta que la sociedad se interese por ser parte de estos deportes, haciendo de México un país competitivo, por su parte la Marinero Alegna Aryday González Muñoz, logra alcanzar un objetivo más en su carrera como atleta lo que la alienta a seguir preparándose para futuras competencias.