Gustavo regresa como héroe a su pueblo natal

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Fueron repatriados los restos del potosino que murió al intentar rescatar a personas atrapadas en las inundaciones tras el paso del huracán Harvey en Houston.

18 de septiembre, 2017
Versión PDF
Rocío López

 

Alaquines, SLP.- Gustavo Rodríguez, el potosino que murió en Houston, al realizar labores como rescatista de personas atrapadas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, regresó a su pueblo natal para ser sepultado.

Gustavo de 40 años de edad era originario de San José del Corito comunidad perteneciente al municipio de Alaquines en la Zona Media de la entidad potosina.

El cuerpo llegó a la localidad el sábado al medio día, y fue repatriado por el Consulado General de México en Houston y por el Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional del Gobierno de San Luis Potosí.

"Y después se les dio el acompañamiento de retorno de Houston a San Luis Potosí y arribamos a San José del Corito para que pudieran darle el último adiós a Gustavo” , comentó Eduardo Manzanarez, representante del Instituto de Atención a Migrantes.

Sus restos fueron sepultados en el panteón de San José del Corito, lugar del que emigró cuando tenía 17 años de edad.

Gustavo tenía 23 años viviendo en Houston, estaba casado y no tuvo hijos. Su esposa no pudo acudir a sus funerales por su situación migratoria.

Gustavo junto con otros tres mexicanos originarios del estado de Hidalgo, se ofrecieron como rescatistas durante las inundaciones en Houston, viabajan a bordo de una lancha cuando fue arrastrada por la corriente y antes de que ésta chocara contra un poste de energía eléctrica saltaron al agua. Durante algunos días estuvieron desaparecidos y luego encontraron sus cuerpos.

La familia de Gustavo pudo viajar para poder repatriar sus restos, gracias a una visa humanitaria que solicitó el Instituto de Atención a Migrantes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.