Temen desempleo entre migrantes mexicanos por nueva ley

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La aplicación de la Ley E-Verify en el mes de marzo en Estados Unidos traería problemas a potosinos que se encuentran de forma ilegal 

26 de febrero, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP.-  Respecto a la próxima aplicación de la Ley E-Verify en el mes de marzo en Estados Unidos, la presidenta de la asociación de potosinos en el estado de Texas Tu casa San Luis, Peggy Cabrera declaró que al aplicarse está ley muchos migrantes ilegales se quedarán sin trabajo. 

Peggy Cabrera comentó que la ley E-Verify multará y encarcelará al patrón que contraté a gente que no cuente con la documentación para trabajar legalmente en el país del norte, "está situación provocará que ya no les den trabajo, porque yo no me voy a arriesgar a ir a la cárcel, por lo que después de marzo tendremos más gente de regreso". 

Declaró que espera que las autoridades como el Gobernador del Estado, y los presidentes municipales implementarán algo más que el Instituto de Atención a Migrantes, que trabajen por los migrantes, pero no hacen nada. 

Dijo también muchos trabajadores del hogar perderán trabajos, por lo que se espera que las autoridades brinden oportunidades para laborar en nuestros país.