Suman mil 411 migrantes rescatados en Sonora y Arizona

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Oficiales de los Sectores Tucson y Yuma continúan encontrando familias que cruzan ilegalmente

07 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

Nogales.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que durante las últimas seis semanas rescató a mil 411 migrantes, la mayoría en unidades familiares, que estaban en peligro en el desierto de la frontera con Sonora.

En un comunicado, la corporación policial indicó que oficiales de los Sectores Tucson y Yuma continúan encontrando familias que cruzan ilegalmente la frontera en el sur de Arizona.

"A pesar de los esfuerzos de aplicación de la ley, durante un verano de calor récord y los peligros de cruzar la frontera ilegalmente", advirtió.

Explicó que estos grupos de personas pueden haberse presentado previamente en las aduanas, y están siendo transportadas por traficantes a áreas con infraestructura limitada para cruzar ilegalmente.

Múltiples áreas a lo largo de los corredores desérticos de Yuma y Ajo están siendo explotadas por organizaciones criminales, afirmó.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en Arizona, Rodolfo Karish, mencionó que el martes pasado los patrulleros rescataron a 61 de estas personas de las crecientes inundaciones provocadas por las lluvias.

Agregó que el miércoles, poco después de cruzar la frontera, una madre de uno de estos grupos familiares falleció frente a su hijo.

Los migrantes están sufriendo deshidratación, enfermedades, lesiones y muerte a manos de los traficantes, por lo que los patrulleros están alarmados por la continua afluencia de gente que se encuentran en situaciones vulnerables y que ponen en riesgo su vida.

La mayoría de los grandes grupos detenidos son migrantes de Guatemala que han viajado a través de México, y en las entrevistas se han identificado Charleston, Carolina del Sur; Oakland, California; y Homestead, Florida, como sus destinos finales.