Se reduce hasta en un 50% el flujo migratorio en SLP

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Sigue en análisis el Centro de Transferencia de Migrantes en la capital potosina

24 de junio, 2019
Versión PDF
Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.  Hasta un 50% del flujo migratorio ha bajado en San Luis Potosí desde que entró en operaciones la Guardia Nacional en la frontera sur del país, así lo dio a conocer Enrique Malacara Martínez Director General del Instituto de Migración y Enlace Internacional.

Dio a conocer Malacara Martínez que hasta el momento se atienden al rededor de 70 y 80 migrantes diariamente en las últimas semanas y reiteró que la migración debe ser ordenada, segura y regular.

Recordó el director general del IMEI que la circulación de las caravanas migrantes en el país ha sido uno de los momentos más complejos que se han vivido " en San Luis Potosí nos encargamos de atenderlos a niños y adolescentes sin incidentes".

Malacara Martínez dio a conocer que el Centro de Transferencia aún sigue en análisis ya que aún no se decide dónde será instalado y será un lugar donde la estadía de los migrantes durará unos días".

Anunció el director general del IMEI que serán al rededor de 50 días en los que el gobierno federal dará a conocer en donde se instalará el Centro de Transferencia y si San Luis Potosí contará o no con uno.