Se esperan hasta mil trocas en la Caravana Migrante 2016

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

El congreso del estado participa para vigilar y garantizar que los paisanos no sean víctimas de delincuentes y funcionarios corruptos

16 de julio, 2016
Versión PDF
Redacción

 

Diputados de la LXI Legislatura participarán en el inició de la organización de la Séptima Caravana del Migrante 2016, que tiene como objetivo proteger y atender a los connacionales que regresan a sus lugares de origen en México, provenientes de los Estados Unidos.

La vicepresidenta de la Comisión de Migrantes del Congreso del Estado, diputada Lucila Nava, explicó que la Caravana del Migrante partirá el próximo 15 de diciembre desde la ciudad de Laredo, Texas, hacia los estados de San Luis Potosí, principalmente a la Zona Media y a la sierra de Querétaro. Además se incorporan este año como destino Guanajuato y Zacatecas.

La legisladora destacó la importancia de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, participe de manera activa, ya que los paisanos deberán de tener la confianza sobre sus instituciones que buscan salvaguardar la integridad y el patrimonio de los connacionales que regresan a sus lugares de origen y son presa no sólo de los delincuentes, sino de también de servidores públicos que los extorsionan.

El contingente de migrantes será custodiado en el trayecto por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de representantes del Instituto Nacional de Migración; dependencias estatales como Turismo, Salud, Cultura, así como distintos ayuntamientos en el caso particular del territorio potosino.

Durante la caravana de migrantes del 2015, el comité organizador registró alrededor de 700 vehículos de paisanos, y se estima que para este 2016 se incrementará el número de unidades.