Gobierno de SLP debe brindar apoyo a inmigrantes centroamericanos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La diputada Vianey Montes Colunga indicó que se debe garantizar la seguridad de los integrantes de la caravana migrante buscan llegar a la frontera norte del país

27 de enero, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- Ante la posibilidad de que los integrantes de la tercera caravana de inmigrantes centroamericanos pasen por San Luis Potosí, la secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, pidió al Gobierno del Estado que esté preparado a fin de prevenir situaciones extraordinarias que violenten sus garantías individuales.

Recordó que esta caravana de inmigrantes tiene como objetivo llegar a la frontera norte de nuestro país para solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos de Norteamérica, por ello, es importante que durante su recorrido y posible paso por territorio potosino se brinde el apoyo que sea necesario, sobre todo en alimentación y atención médica a quien así lo requiera.

La legisladora, dijo “creo que debemos trabajar de manera preventiva para garantizar su paso por San Luis Potosí, siempre bajo la premisa de respetar sus derechos humanos de los integrantes de esta caravana. También, ellos están obligados a respetar las leyes de cada entidad y por la cual realizan su paso en busca de mejores oportunidades de vida en el vecino país del norte”.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, comentó que mantendrán muy atentos durante el paso de los inmigrantes centroamericano que salen de sus países de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

Señaló que es necesario evitar que las autoridades violenten sus garantías  individuales como ha ocurrido en otras entidades del país.