Considera diputado un fracaso la política migratoria

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Estados Unidos de Norteamérica no está viendo por los intereses y lo que necesita el país

 

04 de agosto, 2019
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- México está fracasando en su política de relaciones exteriores y en la atención al problema de migración, porque, “simplemente está haciendo lo que Estados Unidos de Norteamérica quiere y no está viendo por los intereses y lo que necesita el país”, afirmó el diputado Edgardo Hernández Contreras, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Señalo “es un error que el Gobierno Federal canalice millones de dólares a países de Centroamérica, cuando en México existen serios problemas de desigualdad social y de pobreza extrema que necesitan de esos recursos para mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

“La política migratoria del Gobierno Federal es un fracaso, está provocando que aumente el número de inmigrantes centroamericanos en el país, porque ahora, quienes iban a los Estados Unidos se están quedando en México y lo mismo pasa con los centroamericanos que son deportados de los Estados Unidos”, afirmó.

Ante este problema, las autoridades mexicanas tendrán que fortalecer su política de protección a los derechos humanos, para evitar que elementos de corporaciones policiacas y de migración cometan abusos en contra de mis migrantes.

Además, “se tendrán que mejorar las estrategias de seguridad pública, porque, es una realidad que al aumentar el número de indocumentados en el país, aumentan los riesgos de inseguridad”.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, puntualizó “aquí no tiene nada que ver con partidos políticos, colores ni ideologías, simplemente está fallando la política migratoria”.