Alojan a 380 migrantes en Feria Mesoamericana de Chiapas

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Se reporta una afluencia de 374 personas migrantes, 238 hombres, 83 mujeres, 28 niños

28 de junio, 2019
Versión PDF
Redacción

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al día de hoy hay aproximadamente 380 migrantes en la Feria Mesoamericana, que es una extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas. A través de una tarjeta informativa, detalló que se reporta una afluencia de 374 personas migrantes, 238 hombres, 83 mujeres, 28 niños y adolescentes hombres, 25 niñas y adolescentes mujeres.

En este lugar, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha otorgado 400 raciones de alimentos para desayuno y 400 para comida, refirió el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, la Semar reporta un inventario de insumos suficiente para dar alimentos por uno o dos meses, y cuenta con un tinaco con capacidad de 10 mil litros diarios de agua potable.

En tanto que la unidad médica móvil, coordinada por las secretarías de Salud federal, estatal y municipal, así como el IMSS, ha otorgado entre 35 y 40 consultas diarias, mientras que las nebulizaciones se hacen dos veces a la semana para evitar mosquito del dengue.