Piden a autoridades proteger a los paisanos

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

La Comisión de Asuntos Migratorios lanzó un exhorto para cuidar a los migrantes en su regreso a SLP

11 de marzo, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXI Legislatura, diputado Alejandro Segovia Hernández, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia en las medidas de protección a favor de los connacionales que por alguna circunstancia regresan a sus lugares de origen durante la temporada de Semana Santa.

Dijo que es responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal, el establecer políticas de protección a los derechos de nuestros connacionales, sobre todo en su paso por territorio nacional.

Hizo un llamado a la población en general para que denuncien cualquier arbitrariedad que sea detectada de parte de las autoridades, que por alguna circunstancia detengan a un connacional bajo el pretexto de aplicar revisiones.

El legislador reconoció que aunque es muy bajo el porcentaje de connacionales que visitan a sus familiares durante la temporada de Semana Santa, esto no significa que se deba bajar la guardia, al contrario se requiere de mantener una mayor vigilancia ciudadana en torno a la actuación de cualquier servidor público.

Recordó que como presidente de la Comisión de Migración, ha impulsado en innumerables ocasiones algunos puntos de acuerdo para solicitar el retiro de retenes que implementan las autoridades hacendarias que en la mayoría de los casos ponen en riesgo el patrimonio de los connacionales durante su paso por San Luis Potosí.

Sostuvo que independientemente de las fechas, los más importante como representantes de la población es el velar por la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales que desafortunadamente se vieron en la necesidad de buscar mejores alternativas de vida en el vecino país del norte, como “para que durante su regreso, existan autoridades que pretendan extorsionarlos y despojarlos de su patrimonio que mucho les ha costado obtenerlo a base de trabajo y esfuerzo”.

Por lo pronto, el diputado Alejandro Segovia, reitero que ante el inicio de la Semana Santa, no se debe bajar la guardia y por el contrario, “hay que estar muy atentos con la visita de los paisanos para que se genere la confianza y la garantía de que sus derechos no serán violados por parte de ninguna autoridad y además tengan la certeza de que si esto ocurre no habrá impunidad para ningún servidor público”.