Migrantes podrían verse afectados por el frío en Sonora

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

Los migrantes en general deben hacer caso de las autoridades cuando les pidan que se cuiden del clima

28 de octubre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Río Colorado, Son..-  Personas que arriban a la frontera de Sonora, con la intención de cruzar a Estados Unidos, manifestaron que los integrantes de la caravana migrante deben cuidarse pues ya empezó a hacer bastante frío.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante veracruzano Hernán Gutiérrez mencionó que "todos los que vienen, en la caravana migrante y otros, deben traer cobijas y ropa para el frío, porque está haciendo bastante frío".

Expresó que los avisos y apoyos que puedan hacer las autoridades para decirles a los connacionales y gente de otras partes, pueden ayudar a que se cuiden más.

Mencionó que se encuentra en la región, porque desea llegar a los Estados Unidos donde espera encontrar empleo en los campos agrícolas, para ganar un mejor salario y mejorar su situación.

Gutiérrez asumió que los migrantes en general deben hacer caso de las autoridades, cuando les pidan que se cuiden del clima.

Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Patrulla Fronteriza en Arizona mantienen, a través de redes sociales, campañas durante todo el año sobre los diversos fenómenos naturales.

Al iniciar el verano emiten recomendaciones todos los días sobre calor extremo, las lluvias, las regiones donde serán más fuertes, temporada de huracanes y vientos, además del crecimiento de arroyos.

Durante la temporada invernal, las medidas preventivas que avisan giran en torno a las bajas temperaturas, carreteras cerradas por congelamiento, así como la posibilidad de sufrir hipotermia si se duerme a la intemperie.

Además, todo el año hacen recomendaciones a residentes y migrantes sobre cómo cuidarse para prevenir delitos, por lo que invitan a la comunidad a estar atenta de esos avisos.