Listo operativo por arribo de migrantes por SLP

Seccion: 
Datos para página de portada
Galeria Noticia

PC y SSPE despliegan acciones conjuntas para brindar apoyo a los centroamericanos

11 de noviembre, 2018
Versión PDF
Redacción

 

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, por medio de la Coordinación de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), tiene preparado diversas acciones para atender la caravana de migrantes centroamericanos que arriban a San Luis Potosí en su paso a la Unión Americana, para que tengan las medidas básicas que garanticen su integridad, con estricto respeto a sus derechos humanos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que debido a las decisiones de los líderes sobre las rutas, tiempos y condiciones para continuar su marcha, se desconoce cuándo pudieran arribar a San Luis Potosí.

En este sentido, la SSPE, encabezada por el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, refrendó el compromiso de brindar seguridad, vigilancia y acompañamiento a las personas que integran esta caminata, desde su llegada hasta su salida de territorio Potosino.

El titular de PC, señaló que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja serán encargadas de llevar a cabo las revisiones de su estado de salud y atenderán alguna afectación que pudieran presentar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con instituciones de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia, se encuentra lista para desplegar operativos de seguridad y vigilancia por el paso de la caravana migrante proveniente de Centroamérica.

Personal de los tres niveles de gobierno conformaron un grupo de apoyo para brindar atención y acompañamiento a la caminata migrante, ante su posible llegada y cruce por la entidad, donde se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran la caminata, durante su tránsito temporal por tierras potosinas, los cuales continuarán su ruta hacia los Estados Unidos.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí; Protección Civil y los diferentes servicios de emergencia, pondrán en marcha los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario.

Ante este paso de migrantes, la SSPE pone a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.